Comparte

Todo el mundo del boxeo aún está en shock después de que se conoció la noticia el martes por la mañana de que Maxim Dadashev falleció cuatro días después de sufrir una lesión cerebral en una pelea en la que su entrenador Buddy McGirt le suplicó que parara debido a la cantidad de golpes que estaba recibiendo.  Dadashev, de 28 años, sufrió una fuerte inflamación cerebral en un eliminador de FIB contra Subriel Matias en Oxon Hill, Maryland, la semana pasada. La pelea fue detenida por McGirt después de la ronda 11 después de que él tomó numerosos golpes en la cabeza.

El ruido de la pelea muestra a Dadashev sacudiendo la cabeza en su esquina mientras McGirt le suplica que pare la pelea, diciéndole: “Te están golpeando demasiado, Max. Por favor, Max, por favor, déjame hacer esto”.

El secretario general de la Federación Rusa de Boxeo, Umar Kremlev, dijo que la federación investigará si alguien tuvo la culpa de la muerte de Dadashev.

Necesitamos saber la verdad sobre lo que sucedió”, dijo Kremlev en un comunicado. “Creo que intervinieron algunos factores humanos, que hubo algún tipo de violación“.

Dadashev era originario de la ciudad rusa de San Petersburgo, pero había luchado exclusivamente en los Estados Unidos desde que se convirtió en profesional en 2016.

 

Dadashev, quien tenía un récord profesional de 13-0 antes de la pelea con Matías, había sido visto como una estrella en ascenso luego de vencer a los ex campeones mundiales de peso ligero Darleys Pérez y Antonio DeMarco el año pasado. Ganó 11 de sus 13 peleas por nocaut.