Comparte

Christian Castillo, hijo del ex campeón mundial de peso ligero, José Luis Castillo, está hospitalizado en Tijuana, después de sufrir una lesión cerebral hace unos días después de una sesión de sparring mientras se preparaba para subir al ring el pasado viernes.

“Nuestras oraciones por la salud de un gran joven boxeador, Christian Castillo, hijo de mi amigo y ex campeón mundial de peso ligero, José Luis Castillo. “Los invito a unirse en oración”, escribió el promotor Fernando Beltrán de la empresa Zanfer.

Según ESPN Deportes, Castillo (1-0) estaba a punto de cerrar el ciclo de entrenamiento, pero en una de las sesiones recibió un golpe que le causó incomodidad. Se desmayó, y fue apoyado por sus compañeros de gimnasio mientras esperaba la ambulancia. Fue llevado al hospital y allí se sometió a la cirugía para tratar la lesión.

Según el propio José Luis Castillo, la recuperación del cerebro ha sido buena; sin embargo, han encontrado otros tipos de problemas en la salud de su hijo, como neumonía y fallas hepáticas (asunto que no deja de ser llamativo, si pensamos en que iba a pelear el pasado viernes) que están siendo atendidos por el equipo médico donde está hospitalizado.

Desafortunadamente, la noticia de Christian Castillo, que solo tiene una pelea como profesional, se une a la cadena de tragedias que se han experimentado en el boxeo en los últimos meses, incluidas las lesiones de Felipe Orucuta, así como las muertes de Maxim Dadashev y Hugo Santillán.

Nuevamente, se pone la atención sobre las medidas de seguridad y la necesidad de realizar una planificación seria a la hora de realizar actividades riesgosas en el entrenamiento.