Comparte

Los medallistas olímpicos Roniel IGLESIAS (CUB) y Erislandy SAVÓN (CUB) avanzaron sin problemas a semifinales de los Juegos Panamericanos. Yosbany VEITÍA (CUB), Yankiel RIVERA (PUR), Delante JOHNSON (USA), Abner TEIXEIRA (BRA), Virginia FUCHS (USA), Irismar CARDOZO (VEN), Tammara THIBEAULT (CAN) y Jessica CAICEDO (COL) también disputarán medallas en Lima 2019.

En la jornada de la tarde, el pugilista Yosbany VEITÍA (CUB) venció a Yilmar GONZALEZ (COL) por puntos, en tres asaltos, en la categoría de 52 kg por los cuartos de final de Lima 2019. Mientras que Rogger RIVERA (PER), que contó con el apoyo de la afición local, cayó ante Yankiel RIVERA (PUR) en la misma división.

Roniel IGLESIAS (CUB), que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y oro en Londres 2012, se impuso sin problemas ante Jimmy BRENES (NCA) en 69 kg. A su turno, Delante JOHNSON (USA) superó a Alexander RANGEL (COL) en la misma categoría.

Erislandy SAVÓN (CUB), que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, derrotó a Bryan COLWELL (CAN) en 91 kg. Por su parte, Abner TEIXEIRA (BRA) venció a Joaquín BERROA (DOM) en la misma división.

En la rama femenina, Virginia FUCHS (USA) superó a Valeria CÁRDENAS (CRC) por puntos, en tres asaltos, en la categoría de 48-51 kg. Irismar CARDOZO (VEN) también celebró luego de vencer a Cynthia MADRID (ESA) en la misma categoría.

Tammara THIBEAULT (CAN) ganó por nocaut técnico, en el primer asalto, a Zulena ÁLVAREZ (GUA) en 69-75 kg. El árbitro Gonzalo GUZMÁN (ARG) suspendió la pelea porque la pugilista guatemalteca se lesionó el hombro izquierdo. A su turno, Jessica CAICEDO (COL) venció a Erika PACHITO (ECU) en la misma división.

Con estos resultados, los 10 pugilistas vencedores clasificaron a las semifinales de los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo el martes 30 de julio en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Al margen del resultado que obtengan, subirán al podio. Las finales y disputas de las medallas de oro se realizarán el 1 y 2 de agosto.