Comparte

Jessie Vargas confirmó la noticia de las conversaciones en curso sobre el combate, que se rumoreaba durante semanas.

Actualmente estoy negociando una pelea con Jaime Munguia para septiembre“, Vargas (29-2-2, 11KOs) declaró públicamente a través de las redes sociales el martes.

Munguia de Tijuana reclamó un título de peso súper welter en mayo pasado, dejando en ridículo a Sadam Ali en cuatro asaltos para convertirse en campeón mundial con solo 21 años de edad. Ya acumuló cuatro defensas, con su reinado completo de cinco peleas en un lapso de 11 meses.

Vargas hizo su incursión en la división de peso súper welter a principios de este año, participando en una pelea entretenida con Humberto Soto de México antes de encerrarlo en seis rondas en abril pasado. La victoria fue la primera desde diciembre de 2017, después de haber luchado por empates consecutivos con Adrien Broner y Thomas Dulorme.

Ahora, bien por una parte es una pelea, interesante ya que, enfrentan poder contra técnica. Hay dudas como Vargas asimilara el peso súper welter, ya que si bien, debuto en la categoría con Soto, no es lo mismo con Munguia, 15 años mas joven y de respetable pegada. Munguia por su parte a demostrado fallas técnicas constantes, como en su ultimo combate contra Dennis Hogan, quien desnudó muchos de sus problemas defensivos. Sin duda un buen combate, para septiembre.

TE PUEDE INTERESAR