Chavez Jr, no aparecía desde su desastrosa derrota contra Canelo en mayo de 2017. Se rumoreaba que tendría algún combate el año pasado, divagaciones de una vuelta contra Maravilla Martínez o Angulo.

Este sábado volvió, de forma espectacular, ante un rival muy discreto, el colombiano Ever Bravo 25-10 con un gancho de izquierda al hígado. “El boxeo es así”, dijo Chávez Jr. (51-3-1, 33KOs) después de la victoria del sábado, que se produjo frente a 6,000 en el estadio Antonio R. Márquez. “Quería dar un espectáculo para la gente, pero ese gancho estaba bien conectado e hizo el trabajo

Chavez vs Angulo

Su físico sugería lo contrario, con un peso de una carrera de más de 175 libras para la ocasión. Aún así, se trataba de volver al ring, lo cual ha sido un problema desde que perdió su título de peso mediano ante Sergio Martínez en septiembre de 2012. Chávez Jr. había peleado solo seis veces en siete años antes de la pelea del sábado, pero ya está planeando al menos tres peleas en 2019 (incluyendo esta) antes de competir por otro cinturón importante. Después de bajar del ring, hablo cosas carentes de sentido como vengar sus derrotas y pelear con Daniel Jacobs, pero hay que ser serios. Canelo es totalmente inalcanzable y Martínez lleva años de retiro, la pelea con Jacobs, quizás podría darse en un futuro, dependiendo de la continuidad del mexicano, que siempre ha sido dudosa.

Pero hay que ser mas realistas y entre las propuestas con mas sentido podría ser una encuentro contra Alfredo “El Perro” Angulo, que iba a suceder el año pasado, pero el “Junior” desapareció misteriosamente semanas antes de el encuentro. Pero una pelea entre ambos estilos frontales y estáticos, seria un buen intercambio.

Quiero regresar en septiembre contra (Alfredo) Angulo y luego ir por el título de peso súper mediano“, insistió Chávez Jr. al llamar a su compatriota de toda acción. Esperemos esta vez no se le vuelva a perder el ring.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR