Comparte

Con cinco peleas comenzó el Campeonato Nacional Femenino de Boxeo 2019 donde destacó el combate inaugural entre la representante de Castro, Estefanía Berrueta y la púgil de Santiago Sur, Cynthia Coronado en la categoría 51 kilos.

La pelea fue de un buen nivel técnico y terminó con victoria para la boxeadora sureña que entrena con los púgiles profesionales, Santiago Cárdenas y Matías Águila.

En la categoría 54 kilos en tanto, la actual campeona nacional, Daniela Rojas, de Santiago Sur se impuso a la representante de Copiapó, Aracelly Calderón. Sin demostrar su mejor boxeo, Rojas se apunta rumbo al bicampeonato nacional.

En 57 kilos, Flor Parraguez de San Fernando derrotó a Danitza Vásquez de Curicó; mientras que en 67 kilos, Iris Puschel de Rahue, derrotó por RSC a la representante de la Asociación Metropolitana, Juana Huaiquiman.

Finalmente, la boxeadora de Santiago Sur, Alejandra Lucumilla, se impuso a Victoria Saldaña de San Fernando en la categoría de 75 kilos.

El campeonato continuará esta noche en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo con los siguientes combates:

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR