Comparte

Una contundente exhibición brindó la exseleccionada nacional, Natalia Matus, quien regresó al boxeo competitivo luego de un par de años de receso y lo hizo de la mejor forma, avanzando a las semifinales del Campeonato Nacional Femenino de Boxeo en la categoría 57 kilos.

Matus se impuso por puntos a la púgil de Coihaique, Makarena Arcos en lo que fue la mejor presentación de una noche que tenía previsto cinco combates, pero que finalmente se realizaron cuatro debido a que en los 64 kilos Ámbar Herrera de Santiago Sur no pudo dar con la categoría permitiendo la victoria por walk over de Marcela Maichil de Castro.

De hecho la chilote se enfrentará en la final de dicha categoría a la representante de Talcahuano, María Teresa Castro, quien venció a la boxeadora de la Asociación Metropolitana, Valentina Soto, en un disputado combate.

Esta final será una reedición de la pelea que ambas protagonizaron en el campeonato pasado y que terminó con victoria de la boxeadora de la región del Bíobio.

En otros resultados de la noche, en la categoría 57 kilos, Gabriela Cisterna de Talcahuano derrotó a Ana Barraza de Copiapó, mientras que Nicole Araya de Iquique se llevó la victoria ante Tamara Maturana de Rancagua.

Este viernes, desde las 21 horas, continuarán los combates en el Gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo en la comuna de San Miguel, donde quedarán definidas las finalistas que lucharán por el campeonato este día sábado.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR