Con un doblete terminó su presentación la delegación de Castro, lo que le permitió quedarse con el título por equipos del Campeonato Nacional Femenino de Boxeo luego de las finales que se desarrollaron este sábado en el Gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo.

Fueron 6 combates los que se disputaron este sábado, aunque hubo siete categorías en competencia. No hubo final en la categoría de 75 kilos debido a que una de las boxeadoras no dio con la categoría por lo que el título quedó para la representante de Santiago Sur, Alejandra Lucumilla.

La tarde comenzó con la definición de los 60 kilos donde la experiencia de Yuri Lobos de Santiago Sur se impuso al empuje de la representante de Santiago Oriente, Celia Aguilar.

Posteriormente en la categoría 54 kilos, la representante de la Asociación Metropolitana, Daniela Rojas, se impuso por puntos a Maryorie Salazar de Castro con lo que consiguió el bicampeonato nacional, un gran logro para esta joven boxeadora.

La primera alegría para Castro llegó en los 64 kilos donde la joven Marcela Maichil se cobró revancha del campeonato anterior y derrotó en la final a María Teresa Castro de Talcahuano en un disputado combate.

La sorpresa de la tarde llegó en los 57 kilos porque la experimentada ex seleccionada nacional de Santiago Sur, Natalia Matus, cayó ante la iquiqueña Nicole Araya.

Matus se había visto en gran forma en el combate de semifinales, pero la intensidad de la nortina le permitió descolocar a la capitalina y de esta forma llevarse la pelea.

En los 67 kilos, Victoria Quevedo obtuvo el tricampeonato nacional al derrotar a la representante de Rahue, Iris Puschel. La santiaguina tuvo que esforzarse para llevarse la victoria en un combate que fue sumamente parejo.

Lo mejor de la tarde llegó al final con la definición de los 51 kilos donde Marcela Romero de Santiago Centro y Estefanía Berrueta de Castro protagonizaron un combate electrizante, de alta factura técnica, demostrando por qué son dos de las mejores boxeadoras del país.

Finalmente Berrueta se llevó el combate en un fallo dividido y de paso se consagró como la mejor pugilista de este Campeonato Nacional Femenino de Boxeo 2019 y demostró el buen trabajo como adiestrador que ha realizado en el último tiempo el castreño Santiago Cárdenas.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.