Con la conquista de tres medallas de oro, Cuba planea liderar la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de Boxeo, aseguró hoy en esta ciudad el entrenador jefe del equipo, Rolando Acebal.

La cita comenzará este lunes en el Centro Internacional de Exposiciones. La cifra debe permitirnos ganar un evento muy fuerte, reducido a ocho divisiones, afirmó Acebal en declaraciones a la publicación deportiva Jit.

Tenemos competidores de mucha experiencia, capacitados para manejar los rigores de un torneo con estas características, y comprometidos al ciento por ciento con el papel que vienen a realizar aquí en nombre de su pueblo, manifestó el técnico.

Los monarcas exponentes Yosbany Veitía, de los 52 kilogramos, Andy Cruz (63), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91) encabezan un listado que completan los también estelares Lázaro Álvarez (57), Roniel Iglesias (69) y Arlen López (75).

La isla no presentará selección completa después del abandono del supercompleto José Ángel Larduet durante una base de entrenamiento en Hamburgo, Alemania.

Precisamente, hace dos años, la mayor de las Antillas dominó en esa ciudad el conteo de premios, con saldo de cinco preseas de oro y dos de plata, seguida por Uzbekistán (1-3-2), Kazajastán (1-2-3), Azerbaiyán (1-0-1), Francia (1-0-0) y Ucrania (1-0-0).

El programa del arte de Fistiana en Ekaterimburgo no brindará boletos al torneo de los cinco aros de Tokio 2020 dada la suspensión impuesta por el Comité Olímpico Internacional a la Asociación Internacional de Boxeo.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR