Andrés Campos el flamante campeón nacional mosca, entregó algunas impresiones de su primer año en el boxeo nacional y su viaje a Australia para trabajar con el equipo de Andrew Moloney. Habló de los campeones chilenos, Laviñanza y su futuro en Oceanía.

¿Los campeones de tu categoría son los dos mejores boxeadores Chilenos de la actualidad: Aguja González en los súper Mosca y Pancora Velásquez en gallo. ¿Los vez con mucha distancia o te gustaría enfrentralos?

-“Si se va dar en algún momento, yo feliz. Pero ellos tienen mas experiencia. quiero foguerame un poco más con peleas a más rounds. Después ver qué viene en el futuro. Por ahora estamos enfocados en la categoria mosca. Tal vez me puedo quedar en esa categoría o subir. Para mi pelear con los mejores es un reto“.

Se ha gestado cierta rivalidad con Claudio Laviñanza de Osorno, que se arrastra desde el mundo amateur.

-“Ellos quieren que yo vaya para allá y no voy a ir. Todos saben que en el boxeo profesional pesa la localía. Yo he peleado con Claudio dos veces en amateur y una en profesional. He ganado las tres. Él es un buen boxeador si, siempre han sido peleas duras.

De hecho te mando a la lona con un contragolpe en el primer round de la última pelea.

“Estaba conectándole y me descuidé. Pero mi preparación me permitió recuperarme bien. Yo creo que gane bien mi pelea. Hay gente que cree que ese round fue muy condicionante para el resultado final. Pero Laviñanza no propuso nada. Peleo para atrás me esperó todo el rato, apostó siempre a la misma mano. Yo salí a buscar la pelea, sabía que estaba perdiendo.

Ya firmaste con Dragon Fire la promotora australiana de Andrew Moloney. A ti te toco hacer sesiones de sparring con él ¿cómo fue esa experiencia?

-“Estuvieron intensos. El equipo de ellos se sorprendió, pensaron que yo iba a estar en un nivel mas bajo. El mánager (Tony Tolj) me dijo que boxeaba bonito. Después empezaron a seguir mi carrera profesional y se dio la oportunidad de firmar con ellos. Estoy motivado, enfocado en lo que quiero. Quiero ser el primer campeón mundial que tenga Chile.”

¿Te gustaría hacer una carrera Asia Pacífico? Los filipinos, tailandeses y japoneses, son boxeadores muy duros en tu categoría

“Todas las peleas son difíciles. La diferencia está en quien se prepara mejor yo creo que con el equipo de Moloney voy aprender mucho. Solo me voy a dedicar a entrenar. Me siento completo.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.