De acuerdo, el invicto campeón de las 154 libras siempre iba a ser demasiado difícil de manejar para Patrick Allotey de Ghana desde el momento en que se anunció su pelea hace más de un mes.

Aún así, el joven de 22 años de Tijuana, México, recibió excelentes críticas por su actuación el sábado, al derrotar por la vía rápida en el cuarto asalto al desconocido, Allotey en el evento principal transmitido por DAZN en , California . Munguia a demostrado problemas defensivos serios, en sus ultimas peleas competitivas y esto a disminuido la calidad de sus rivales.

El viaje para llegar aquí fue difícil, pero me siento muy bien con estas personas que vinieron a apoyarme“, señaló Munguia (34-0, 27KOs), cuya última victoria por ko fue este mismo fin de semana hace un año. “Este es el Día de la Independencia de México, y me siento realmente bien y estoy listo para (lograr) más e ir más allá en mi carrera“.

La pelea fue la primera de Munguia bajo la atenta mirada del último gran legendario boxeador de Tijuana, el ex campeón del Salón de la Fama Erik Morales, quien se hizo cargo de las riendas de entrenamiento de la estrella en ascenso. La intención era sacar a relucir el lado agresivo del joven boxeador, a quien se le ha extendido la distancia en tres de sus últimas cuatro aperturas, incluida una muy disputada victoria de 12 asaltos sobre Dennis Hogan en abril pasado en Monterrey, México.

No sé si esta es mi última pelea en las 154 libras“, admite Munguia, quien ya ha hecho la quinta defensa exitosa del título super welter, estaría pensando subir a peso medio, ya que favorecido por su estatura de 1.82 puede incursionar en la categoría.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR