Comparte

En el Casino Commerce de California tendrán su debut en los Estados Unidos dos boxeadores chilenos, que se sumarán a Luis “Kin” Norambuena en una cartelera cargada de pugilistas nacionales.

Este viernes 20, Ramón “Thunder” Mascareña y Juan “Máquina” Jiménez enfrentarán a dos complicados prospectos, con presentes deportivos diferentes.

Por un lado, Mascareña inicia con esta pelea una nueva etapa en su carrera como boxeador profesional. Hace un par de días comunicó su renuncia a la Fenabox, la federación de boxeo del sur de nuestro país y decidió sacar su licencia en la Federación Chilena de Boxeo, una decisión que le abre mayores posibilidades dentro del campo rentado.

Por su parte, Juan Jiménez, viene de enfrentar una serie de caídas que han mermado su status dentro del boxeo nacional. Desde 2016 que no ha podido obtener una victoria relevante y si bien en su última pelea ante José Argel mostró una mejora en su boxeo, la victoria le sigue siendo ajena.

Mascareña enfrentará al dominicano de 23 años Elvis Rodríguez, joven boxeador que tiene un record de tres victorias, con tres nocaut y un empate y que asoma como un rival peligroso considerando su eventual poder noqueador y recalco “eventual” debido a que algunas de sus victorias han sido ante rivales de dudoso calibre.

En tanto Jiménez enfrentará a otro invicto, el estadounidense, Christopher Zavala, quien tiene un record de cinco victorias, dos de ellas por nocaut. Es un boxeador muy jóven (19 años) sin mucho poder noqueador de primera vista, pero sí de mucha velocidad.

Ha tenido una oposición más compleja que Elvis Rodríguez y asoma como el rival más difícil de todos los que enfrentarán esa noche los púgiles nacionales.

En resumen, una velada compleja para los boxeadores nacionales que tratarán de buscar un nuevo rumbo para sus carreras en Norteamérica.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR