Saúl “Canelo” Álvarez dice que no ve una razón para una pelea de trilogía con Gennadiy Golovkin.

Canelo y Golovkin lucharon por un controvertido empate dividido en doce asaltos en septiembre de 2017. Y luego Canelo ganó una decisión mayoritaria de doce asaltos sobre Golovkin en la revancha.

Desde entonces, Canelo subió al peso súper mediano y capturó el título “regular” de la AMB tras una parodia de pelea con Rocky Fielding. Volvió al peso mediano y ganó una unificación con Daniel Jacobs, y ahora está programado para ascender en dos clases de peso para desafiar al campeón de peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev..

Por su parte Golovkin tuvo una durisima batalla contra Sergey Derevyanchenko. Se fue con una victoria por decisión mayoritaria de doce asaltos en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, para ganar los títulos de peso mediano IBF, IBO.

Incluso antes de la pelea, Canelo dejó en claro que una victoria sobre Derevyanchenko no sería suficiente.

Soy el luchador a vencer, al que todos quieren enfrentar. Desde que peleó conmigo, Golovkin, ¿qué ha hecho? No ha hecho nada“, dijo Canelo a TV Azteca.

Ya hablé con [Golden Boy Promotions]. Si quieren que pelee con él, lo único que representa es algún negocio. Si no representa un desafío, no lo haré. Quiero otro tipo de desafío“.

He vuelto de enfrentarme al campeón mundial puro en Jacobs, y ahora estoy escalando dos divisiones para pelear con alguien que no está perdiendo. [Golovkin] ya no representa ningún desafío. Lo vencí, yo le dio 24 rondas y no pudo [vencerme]. ¿Qué pasará en la tercera? Voy a ganar de nuevo, incluso lo noqueare “.

Leave a Reply

Your email address will not be published.