Según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, varios de los nombres más importantes del deporte ahora están en su esquina, ya que se opone a la decisión del COI de permitir que los boxeadores profesionales compitan en los Juegos Olímpicos de 2020.

Sulaiman cree que la regla crearía una ventaja muy injusta, con profesionales experimentados que se enfrentarán a aficionados.

Hablé con Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao y obtuve la misma respuesta: no a los profesionales en los Juegos Olímpicos. Hay una gran diferencia, el aficionado busca conectarse o hacer puntos para ganar la pelea, mientras que el “el profesional adquiere experiencia y madurez para armar sus golpes para obtener el máximo daño a fin de ganar la pelea por nocaut“, dijo Sulaiman.

He hablado con muchos boxeadores, Canelo me dijo: ‘¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de un joven que intentaba tener éxito en este deporte‘”.

Una de las propuestas que Sulaiman ha puesto sobre la mesa es prohibir a cualquier profesional por un período de dos años, al menos del CMB, si ese profesional decide participar en los Juegos Olímpicos.

El veto de dos años es lo que menos importa, estamos interesados ​​en transmitir la preocupación de que si sucede algo malo podría ser el final del boxeo, por lo que es un problema que no tiene retroceso, no podemos exponer ni ser parte de exponer vidas dentro del ring por razones comerciales.Con tal diferencia en los niveles entre aficionados y profesionales, la permanencia de este deporte en los Juegos Olímpicos está en riesgo y es muy grave porque si ocurre un accidente durante los Juegos, podría ser el final del boxeo “, declaró Sulaiman.

El CMB, es hasta el momento el único organismo mundial que ha anunciado importantes sanciones, para lo profesionales que quieran competir en Tokio 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.