Este viernes es el pesaje de la pelea que sostendrán mañana sábado 12 de octubre Mario Contreras y Octavio Faúndez, en la segunda parte de una pelea que terminó con polémica en julio pasado en Iquique.

Recordemos que dicha pelea culminó en empate, pese a que Contreras dominó la mayoría de los asaltos. Por lo mismo, ambas partes pactaron rápidamente una segunda pelea que se dará en el gimnasio del Club México de Santiago.

Conversamos con el púgil santiaguino respecto de esta pelea y lo que ocurrió en el primer combate ante el “Profesor” Octavio Faúndez.

¿Cómo estás para este combate luego de la primera pelea que sostuviste ante Octavio Faúndez?

Estoy muy nervioso, tengo que hacer muchas cosas que no hice en la primera pelea. Entrené de forma muy distinta, voy a arriesgarme y a ver qué pasa con este Mario Contreras que enfrentará a Octavio Faúndez.

¿Qué pasó en el primer combate más allá del fallo de los jueces y que te impidió quedarte con esa pelea?

Pequé de confianza, ese fue mi principal problema. No entrené como acostumbro a entrenar, quise hacer un boxeo distinto, tratar que no me golpeara para no dejar duda en los jueces y mantener mi distancia. Yo creo que el plan funcionó, pero al final los hechos demostraron que no fue el plan correcto. En el segundo round salí a presionar, pero mi esquina me dijo “mano que te llegue te la van a contar” y eso me bajoneó. Además, entré con un mal ánimo al ring porque había visto algunos comentarios en redes sociales de los jueces a favor de Octavio Faúndez, entonces estaba más preocupado de lo que estaba pasando abajo que lo que ocurría arriba del ring.

¿Cómo ves a Octavio Faúndez y cómo crees que llegará a este combate?

En lo personal Faúndez me sorprendió mucho. Él tiene un boxeo que a boxeadores con mi formación, más técnica, incomoda. En ese sentido me sorprendió porque además demostró tener buena resistencia, aguanta. Ahora voy con una mentalidad distinta, no quiero preocuparme de lo que hagan los jueces, voy mentalizado a enfocarme en lo que ocurra arriba del ring.

¿De qué forma evitas que todo lo ocurrido en la primera pelea te saque del foco de este segundo combate?

Todos me dijeron que no pelié como cuando lo hice ante Itaka Ruiz, pero Itaka me presionó durante todo ese combate, Faúndez no, él arrancó durante toda la pelea, se guarda y trata de llegar hasta el final. Ahora cuesta enfocarse en la pelea porque todas las personas me dicen que me pueden robar el combate, pero esos temas se lo dejo a mi promotor, a la Comisión y espero no desilusionarme de nuevo con el resultado de la pelea.

Al final estas malas decisiones de los jueces perjudican a los dos boxeadores que se esforzaron por tratar de brindar el mejor espectáculo posible.

Claro, Faúndez me hizo una buena pelea, aguantó los diez rounds, pero de esos diez rounds gané por lo menos nueve. Faúndez es un gran deportista, pero en cuanto a calidad técnica no debiese ser un problema. Sé que Faúndez aguanta y tampoco quiero desilusionar a la gente, trataré de hacer mi mejor pelea y dejar todo sobre el ring.

¿Cuáles son las principales fortalezas y debilidades que tiene Faúndez?

Creo que Faúndez recursos técnicos de boxeo no tiene mucho. Me entrené con buenos boxeadores y preparé esta pelea pensando en lo que puede hacer Faúndez. No le temo, le tengo respeto como a todos los boxeadores, pero no le temo a sus manos, no le temo a su boxeo. Espero hacer una buena pelea y dejar todo sobre el ring.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.