Comparte

Necesitaba cerrar el año de la mejor forma y así lo hizo, la boxeadora de Valdivia, Daniela “Leona” Asenjo, se llevó la victoria ante la trasandina Aixa Adema y de paso conquistó el cinturón latinoamericano super mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

La chilena recibió esta oportunidad luego de ser despojada del cinturón fedelatin de la AMB y no la desperdició y en una disputada pelea se impuso a la joven boxeadora argentina.

Las tarjetas de los jueces favorecieron a la chilena 96-94 x2 y 97-93 en una pelea donde la boxeadora local mantuvo siempre el control del combate, más allá de algunas arremetidas de Adema que aprovechó algunas licencias defensivas que entregó Daniela Asenjo.

Licencias que fueron suplidas por la intensidad y el volumen ofensivo que caracterizan al boxeo de Daniela Asenjo, aunque es un aspecto a trabajar pensando en una temporada 2020 que se proyecta aún más exigente de lo que fue 2019.

Una victoria que sirve para cerrar de la mejor forma un año 2019 con altos y bajos, pero con la chilena todavía metida entre las mejores boxeadoras del continente.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR