Comparte

Canelo Álvarez, obviamente, se da cuenta de que los ejecutivos de DAZN no quieren nada más que luchar contra Gennadiy Golovkin por tercera vez.

Transmitir su tercera pelea para atraer suscriptores fue una de las principales motivaciones para firmar a Álvarez y Golovkin con contratos de nueve cifras una vez que HBO dejó de transmitir el boxeo. Álvarez dijo durante una conferencia telefónica el jueves, que no sintió presión por parte del presidente ejecutivo de DAZN, John Skipper, ni de ninguna otra persona afiliada a ese servicio de transmisión para aceptar volver a pelear con Golovkin una vez que dejó en claro que la pelea de alto perfil no le interesa.

Canelo, declaró que la demora en hacer la pelea que prefería un próximo enfrentamiento con el campeón de peso semipesado de la OMB, Sergey Kovalev, no tuvo nada que ver con que alguien tratara de convencerlo de que se enfrentara a Golovkin. Esas negociaciones se volvieron complicadas, según Álvarez, porque Kovalev tuvo que satisfacer a múltiples promotores con los que el veterano ruso está afiliado antes de que su acuerdo pudiera completarse.

Más que ninguna presión, lo que estaba sucediendo era que la pelea [de Kovalev] se estaba complicando, porque había otros intereses involucrados“, dijo Álvarez a través de un traductor. “¿Pero presionándome? No. Siempre sé lo que quiero, y lo que quiero es lo que estoy haciendo ahora. Es posible que hayan querido la pelea de GGG, pero como dije antes, no representa un desafío para mí. Entonces, no sentí ninguna presión “.

Álvarez (52-1-2, 35 KOs) saltará dos clases de peso para desafiar a Kovalev (34-3-1, 29 KOs) el 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Una vez que Álvarez se negó a luchar contra él, Golovkin (40-1-1, 35 KOs) aprovechó la oportunidad de recuperar el título de peso mediano de la FIB que le fue despojado en junio de 2018 por luchar contra Álvarez, en lugar de hacer una defensa obligatoria contra Sergiy Derevyanchenko.

Una revancha contra el Derevyanchenko de Ucrania está garantizada. Sin embargo, Golovkin permanece abierto a enfrentarse contra Álvarez por tercera vez si Álvarez cambia de opinión.

Todo está listo“, dijo Golovkin a Chris Mannix de DAZN justo después de derrotar a Derevyanchenko. “Solo llama a Canelo. Si dice que sí, hagámoslo“.