Luego de una estadía en República Dominicana para realizar una base de alto entrenamiento, la selección chilena de boxeo se trasladó a Ecuador para participar en la afamada Copa Pacífico, competencia que se desarrollará desde el 15 al 19 de octubre.

La delegación chilena la integran los pugilistas Héctor Tapia, (52 Kg.), Patricio Aguilera (69 Kg.), Juan Garrido (75 Kg.), Andrew Salgado (+91 Kg.), además de Miguel Véliz (+91 Kg.), quien había anunciado su retiro del boxeo y Joseph Cherkashyn (75 Kg.), actualmente en el boxeo profesional.

¿El objetivo principal? Alcanzar plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El head coach, Segundo Chango, sostiene “hacer la mayor cantidad de competencias preparatorias para los que van a participar en la clasificación a las olimpiadas. Vamos a participar con los que tienen opciones y competencias competitivas, es bastante difícil, duro, pero no es imposible”.

Para lograr la meta, la Federacion chilena, hará uso de la reglamentación de la AIBA, mediante la cual la entidad internacional autoriza a las federaciones nacionales de cada país, que boxeadores profesionales formen los equipos nacionales en sus respectivos países. Chango advierte: “México está invitando a los campeones mundiales del boxeo profesional para que sean parte de su equipo”.

Así, Cherkashyn decidió hacer una pausa para luchar por su anhelado sueño: combatir para conseguir los pasajes a Tokio. «En lo profesional estoy bien, voy invicto en 6 peleas con tres K.O., tenemos encaminado el título nacional para encaminarnos a títulos internacionales, pero decidí dejar esto en pausa para concentrarme al ciento por ciento en lo que es el clasificatorio para los JJ.OO», explica.

La disciplina cuenta con dos opciones para alcanzar los pasajes para Tokio. La primer, será en el pre olímpico de Buenos Aires en marzo de 2020, y la última instancia será en Tokio mismo. “Los que no clasifican en el pre olímpico, van a Tokio antes de las olimpiadas, es la última chance”, explica Chango.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.