Artur Beterbiev no considera que su triunfo ante Oleksandr Gvozdyk en amateur sea una ventaja psicológica al entrar en su pelea de unificación de título de peso semipesado.

El ruso detuvo a Gvozdyk en la segunda ronda de una pelea amateur de 2009 en Estambul, Turquía. Beterbiev ve ese triunfo como historia antigua, sin embargo, y se da cuenta de que se encontrará con un luchador mucho más experimentado.

El pasado es el pasado“, dijo Beterbiev “Eso sucedió hace mucho tiempo. Él es un luchador diferente ahora porque han pasado 10 años. Es una historia diferente. No puedo entrar pensando que volverá a suceder porque sucedió entonces “.

Beterbiev, de 34 años, ha noqueado a cada uno de sus oponentes profesionales. “Me preparo y entreno para 12 asaltos difíciles“, dijo Beterbiev. “Sea lo que sea, lo será“.

Gvozdyk también restó importancia a Beterbiev golpeándolo en los aficionados durante una entrevista reciente con Alexander Pavlov.

Fui a esa pelea con la nariz rota“, recordó Gvozdyk. “Para mí, este fue el primer viaje con el equipo nacional, y Beterbiev ya era un gran campeón amateur. Pero eso fue hace 10 años. Hoy, los dos somos boxeadores diferentes. Ya veremos.

Gvozdyk, de 32 años (17-0, 14 KOs) es un ligero favorito sobre Beterbiev (14-0, 14 KOs), a pesar del poder de Beterbiev. El campeón ucraniano cambió el curso de su carrera al noquear al campeón de peso semipesado del CMB Adonis Stevenson (29-2-1, 24 KOs) hace dos peleas.

Stevenson sufrió serias lesiones cerebrales por la derrota por nocaut en el 11 ° asalto el 1 de diciembre en la ciudad de Quebec, Canadá, pero está en camino a la recuperación.

Beterbiev y Gvozdyk lucharán por el campeonato de 175 libras de la FIB de Beterbiev y la corona del CMB de Gvozdyk. ESPN televisará su programa de 12 asaltos. En una de las equitativas peleas del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.