El veterano entrenador de acondicionamiento y fuerza Angel “Memo” Heredia  no tiene ningún aspecto en el juego cuando Canelo Álvarez suba dos clases de peso el 2 de noviembre para enfrentarse al campeón de peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev.

Álvarez se instaló como favorito de apuestas 4-1 cuando se anunció la pelea. Muchos expertos están de acuerdo con las probabilidades de apuesta y creen que los mejores días de Kovalev, de 36 años, han quedado atrás.

Kovalev ha ganado dos 2 peleas seguidas después de perder 3 de sus 5 anteriores. Aunque 2 de esas derrotas se produjeron por nocaut (contra André Ward, después de tres golpes bajos seguidos), Heredia cree que el ruso golpeador todavía tiene mucha jerarquía.

Tenemos a Canelo y Kovalev, donde mucha gente dice que Kovalev es viejo y bla, bla, bla, pero la gente no se da cuenta cuando perdió con Eleider Alvarez: lo venció en la revancha, así que se ajustó bien. podría decir que ha estado boxeando durante mucho tiempo, pero eso le ha dado mucha experiencia. Todavía golpea fuerte ahora, pero no creo que haya peleado contra un mexicano que lanza combinaciones como Canelo. Canelo es más liviano y Kovalev probablemente tendrá la ventaja de caminar en 195 o 200 libras (88 kilos) en la noche de la pelea, pero Canelo tiene un buen estilo y combinaciones, por lo que es una pelea interesante “, explicó Heredia.

Heredia tiene conocimiento de primera mano de lo que Kovalev es capaz de hacer en el ring después de haber trabajado con el campeón de peso semipesado Jean Pascal cuando se enfrentó a Rusia.  Canelo, tiene una defensa sólida, tendrá que ajustarse al peso y alcance de Kovalev, esto será un combate real, no la parodia de Rocky Fielding. También vimos la enorme capacidad de asimilación de Kovalev, cuando Anthony Yarde literalmente lo apaleo en el octavo asalto. Es sin duda uno de los grandes combates del 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published.