Comparte

Derik Santos Rosario está muy familiarizado con el campeón de peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev. Rosario fue el entrenador asistente del ex entrenador en jefe de Kovalev, John David Jackson. Ambos trabajaron entrenaron a Kovalev por años. Después de las derrotas consecutivas de Kovalev contra Andre Ward, ambos fueron despedidos. Hoy Kovalev ahora está siendo entrenado por el ex campeón mundial Buddy McGirt.

Este sábado por la noche, Kovalev defenderá su título mundial contra la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez en el MGM Grand en Las Vegas.

Kovalev todavía tiene un buen golpe, siempre tuvo mucho poder, pero la velocidad de Canelo, su habilidad para lanzar combinaciones al cuerpo y el movimiento le darán muchos problemas a Kovalev. Si Canelo logra llegar al cuerpo, lo golpeará de esa manera “, dijo Rosario.

Kovalev es muy peligroso y, desde afuera o a media distancia, Canelo no podrá tratar con el ruso. Tal vez el entrenador actual que es bueno, Buddy McGirt, está trabajando en eso, pero la verdad es que Kovalev nunca quiso trabajar dentro. Nunca quiso aprender esa parte del boxeo.”

Por mucho que intenté mostrarle y decirle [que peleara por dentro], dijo que no, que no era su estilo. Nunca quiso aprenderlo. Cuando trajimos a alguien para presionarlo, no sabía cómo defenderse adentro, pero presionó para mantenerse alejado. Fue su culpa. Nunca quiso hacerlo. Ganó todo con su golpe, con la larga distancia. Knockout tras knockout, pensó en su cabeza que no necesitaba nada más. Quería explicarlo, pero no podía molestarse. Y como ganó, no pude hacerlo cambiar.”

Canelo y su equipo eligieron Kovalev, porque saben todo esto, su estilo. No iban a luchar contra Beterbiev, ni contra Bivol. Así como eligieron a Rocky Fielding sobre Callum Smith, también eligieron a Kovalev. Y no los culpo. Yo hubiera hecho lo mismo.” Si bien Kovalev, es un rival importante, con una gran trayectoria y evidente poder, no esta a la altura de los otros campeones de su división, y efectivamente era la opción más próxima, aunque sigue estando dos categorías sobre el mexicano.