Los semifondos del combate de Canelo vs Kovalev, fueron disimiles, por un lado Seniesa Estrada y Marlén Esparza, dieron una muy dura batalla, y Ryan García, presento una parodia de combate.

Marlén Esparza comenzó ganando con un mejor boxeo, marcando su jab y conectando su derecha, desarmado la estrategia de Estrada, de entrar y acabar con todo.

Pero Seniesa Estrada, tenía el poder de su lado, en lo que llamare gualetazo 2.0, se impuso con fuertes bolados de izquierda y derecha, cambiando constantemente de guardia, con entrando en la distancia de Esparza y fue precisamente así sucedió un cabezazo, que se repitió tres veces, produjo una profunda hemorragia en la frente de Esparza, lo que llevo a la arbitro a detener el combate al cerca del décimo asalto, dado que las condiciones de sangrado no podían detenerse.

Estrada, se impuso por su mayor pegada, la esquina de Esparza pudo detener el combate, ya que al menos desde el sexto asalto, no existían posibilidades claras de una victoria y recibió mucho castigo, sumado a una enorme hemorragia. Cabe mencionar que se disputaba el título interino de peso mosca de la AMB, y fue la primera pelea profesional femenina con rounds de 3 minutos.  

El semi fondo de la noche fue la supuesta “dura prueba” de Ryan García (18-0-0, 16 ko)  contra Romero Duno (22-2-0, 18ko), García quien peleo por el título mundial plata del CMB de peso ligero, el CMB parece tener una súper abundancia de títulos para regalar. El combate duro 1 minuto 38 segundos. Con un Duno que se lanzó de cabeza a los golpes de un García que se vio con más poder en peso ligero.

Posteriormente Oscar de la Hoya, eufórico subió a celebrar esta parodia de combate de semi fondo. Hubo que esperar 90 minutos para ver la pelea de fondo, entre Canelo y Kovalev. Cae preguntarse, si todo el dinero de la velada se lo pagaron a Canelo y no queda ni si quiera un canje para un semi fondo decente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.