El campeón de peso pesado de la FIB, IBO, AMB, OMB Andy Ruiz se ha visto bastante delgado en varias fotos de redes sociales publicadas en el transcurso de las últimas semanas. Ruiz está entrenando duro para su muy esperada revancha con el ex campeón Anthony Joshua.

La mayoría de los expertos creen que Joshua se mantendrá a distancia en la revancha, trabajando su jab para superar al hombre más pequeño en la distancia de doce vueltas. Ruiz quiere estar listo para eso, siendo físicamente capaz de alcanzar a Joshua para conectarse con sus combinaciones de golpes rápidos desde el rango medio o desde adentro.

El peso de Andy está bajando“, dijo a Sky Sports su nutricionista personal y chef, Zo’s Meal Plans. “Está trabajando muy duro en el gimnasio, lo cual es un factor“.

“¿Su dieta? Pescado, salmón, pasta en días de entrenamiento. De vez en cuando hemos tenido un día de trampa, pero nada demasiado loco, hombre. El objetivo es mantenerlo comiendo limpio, mantenerlo comiendo saludablemente.”

No estamos apuntando a un peso específico, tal vez el mismo peso o un poco menos. Pero queremos sentirnos livianos para que le sea más fácil moverse de pie“. Esta vez se espera a un Joshua mas seguro, con un mejor control del ring y Ruiz, tendrá que arrollar los intentos de Joshua por controlar la distancia. La velocidad de combinación de Ruiz, es lo que vuelve tan peligroso y ese menor peso ayudara a que tenga una ventaja a la hora de ser mas ofensivo.