Comparte

Los boxeadores chilenos debutaron en la Copa Arutam-Independencia 2019, torneo que se desarrolla en Cuenca, Ecuador y lo hicieron con una victoria que cayó de la mano del boxeo femenino.

Esto porque la joven púgil de Antofagasta, Monserrat Julio, se impuso por decisión dividida en la categoría 60 kilos a la boxeadora local, Noelia Guerrero (3×2) con tarjetas de 29-28 x3 y 28-29 x2.

Esta victoria es especial para esta boxeadora que debutaba representando los colores de nuestro país y en un torneo en el extranjero, por lo que doble mérito para esta joven deportista nortina.

En el caso de los hombres debutaron los boxeadores José Álvarez y Yonatan Urzúa, quienes lamentablemente no pudieron alcanzar la victoria.

José Álvarez cayó por decisión unánime ante el ecuatoriano Jhonny Cordova en la categoría 60 kilos, mientras que Urzúa perdió también por decisión dividida ante otro boxeador del Ecuador, Piero Pietro en la categoría 57 kilos.

Para esta jornada está contemplada la participación de la boxeadora, Kimberly Sandoval que competirá en la categoría 51 kilos ante la ecuatoriana Daniela Tenorio; Rolando Fontealba que peleará ante otro boxeador local, Gerlon Congo en 91 kilos y Dharrel Pizarroso que enfrentará en los 66 kilos al púgil Nelson Avilés, también del Ecuador.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR