Comparte

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, no está sorprendido de que la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez sea catalogado como el mejor luchador libra por libra en el mundo. En su defensa acerrima del mexicano.

El 2 de noviembre, Canelo avanzó dos divisiones de peso para noquear a Sergey Kovalev ganando el título de peso semipesado de la OMB.

Canelo ahora tiene títulos en tres divisiones de peso simultáneamente. Es el campeón de peso medio de la AMB, el campeón de peso súper mediano “regular” de la AMB y tiene el cinturón de la OMB en semi pesado.

Pero Sulaiman explica que Canelo ha sido considerado como el mejor luchador del mundo por el CMB desde que venció a Gennady Golovkin mediante una estrecha decisión mayoritaria de doce asaltos en septiembre de 2018. Una muestra de esto, fue la invención irracional del cinturón “franquicia”, el cual no puede puesto en defensa.

Lo nombramos así desde el momento en que derrotó a Gennady Golovkin, Canelo es un boxeador diestro que continúa rompiendo paradigmas y superando obstáculos. “Él ya tenía [ese estado], Canelo ha demostrado su grandeza dentro del ring y lo ha mantenido. Qué bueno es tener su lugar en estas publicaciones“. Refiriéndose a The Ring y ESPN, porque esta ultima lo posiciono en tercer lugar, después de Terence Crawford.

¿Cuales son los intereses, tras la teleserie, de quien es el libra x libra numero 1?

Existe un interés en alcanzar los puestos mas publicitados, en los medios especializados y deportivos mundiales, básicamente por publicidad. Ahora bien los criterios, de elección tienen relación con la calidad de rivales y los títulos alcanzados. En este sentido, el 2019 fue un año mucho mas productivo para Canelo, ya que sus competidores mas cercanos. Lomachenko enfrentaron a un Anthony Crolla de devasto sin oposición y a un retador Luke Campbell, por otra parte Crawford solo a enfrentado Amir Khan quién venció luego de reiterados golpes bajos, y en diciembre enfrentara a un desconocido Egidijus Kavaliauskas. La mancha en el historial de Canelo, esta en la pelea con Rocky Fielding, donde este opuso escasa resistencia. Las presiones para estar en el top del ranking son principalmente de orden económico y publicitario. Sin lugar a dudas un año redondo para la súper estrella mexicana.