Quedan muy pocos días para el esperado debut de Andrés Campos (6-0, 2KOs) en tierras australianas. El exseleccionado nacional ha tenido un 2019 intenso, que comenzó con el trabajo que realizó de sparring del campeón mundial interino de la AMB, Andrew Moloney y que terminará con él siendo parte de una de las promotoras más importantes de Oceanía.

¿Cómo se dio este camino? Gracias a los contactos que se establecieron con la promotora de los hermanos Moloney, Dragon Fire Boxing, Campos tuvo la oportunidad de sumarse a este team y luego de unas semanas de preparación, debutar en el plano internacional en tierras australianas.

Ritesh Gaunder (3-9-1, 2KOs) de Fiji será finalmente el rival del chileno este sábado 23 de noviembre en el Seagulls Rugby League Club, de Tweed Head, en un evento que estelarizará una de las prospectos más interesantes del boxeo australiano, Rachel Loder.

Conversamos con Andrés Campos previo a su debut y también respecto del trabajo que ha realizado durante estas semanas en Australia.

Andrés Campos junto al entrenador Angelo Hyder.

¿Cómo te sientes para este debut en tierras australianas?

Me siento muy tranquilo, siempre existe un poco de ansiedad antes de una pelea, pero es normal, me siento completamente preparado.

¿Cómo han sido estas semanas de entrenamiento allá y que cosas destacarías respecto de la preparación que realizabas acá en Santiago?

He realizado la preparación más difícil de toda mi carrera. He estado entrenando con los mejores y eso no se da siempre, creo que el nivel que hay acá es totalmente diferente del que hay en Chile. Son boxeadores de mucha experiencia y son todos campeones.

¿Cómo te ha tratado el equipo de Dragón Fire y cómo te han ayudado en el proceso de adaptación?

Las primeras dos semanas estuve un poco complicado con el inglés, ya que el inglés australiano es difícil, me costaba entenderle al profe, he estado estudiando un poco de inglés en mis tiempos libres gracias a una amiga que me envió material de estudio y ya estoy cada vez mejor. Es duro estar lejos de casa, pero me siento totalmente confortable en el lugar donde estoy alojando, no me esperaba algo tan bueno y tan tranquilo, el equipo ha sido de lo mejor buenos compañeros y un muy buen entrenador también.

¿Qué se viene después de esta pelea? ¿Regresas a Chile, tienes planeado otro combate?

Llegó el próximo lunes a Santiago, lo más probable que esté peleando el 21 de diciembre y estamos en negociaciones para poder pelear por el título Fedebol en la categoría mosca, de esta manera terminaría un excelente año.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.