Comparte

El Campeón Mundial Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, regresó del fuego del infierno, para noquear al final del séptimo round al excampeón mundial cubano Luis “King Kong” Ortiz, amparado en una espectacular derecha al mentón, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Los primeros seis rounds, no fueron nada buenos para Wilder, quien estaba perdiendo en las tres tarjetas de los jueces, hasta que descargó una poderosa derecha al mentón, que envió a la lona a Ortiz, en la recta final del séptimo.

Ortiz trató de poner en pie, pero el golpe fue devastador. Tenía la mirada perdida, lucía aturdido, y aunque el referee Kenny Bayless, hizo el conteo de protección reglamentario, el cubano no estaba en condiciones de seguir. Bayless detuvo esta revancha a los 2:51 minutos del séptimo round, en este combate pactado a 12 asaltos.

Wilder, quien estaba como favorito 4-1 en la casa de apuestas deportivas de MGM Grand, hizo la décima defensa del título de peso pesado del CMB, que ganó hace casi cinco años a Bermane Stiverne, también en MGM Grand Garden Arena. Dos de esas defensas se hicieron contra Ortiz, a quien Wilder detuvo por primera vez en el décimo de su pelea de marzo de 2018, en el Barclays Center en Brooklyn.

La victoria de Wilder también solidificó su lugar en una revancha con el campeón de peso pesado lineal Tyson Fury. Wilder y Fury (29-0-1, 20 KOs), quienes pelearon por un controvertido empate el 1 de diciembre pasado en el Staples Center de Los Ángeles, están programados tentativamente para pelear nuevamente el 22 de febrero, en un sitio por determinar.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR