Comparte

El regreso de Eduardo “Nazareno” Zuleta a la selección nacional de boxeo es uno de los hitos que tendrá el Campeonato de la Confraternidad Americana de Boxeo que se desarrollará desde este martes a las 21 horas en la ciudad de Iquique.

El evento reúne a púgiles de Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y nuestro país y se realizará en el Gimnasio Charly Boxing de la capital de la región de Tarapacá.

Además de Zuleta, Chile presentará una delegación que componen figuras consagradas como también boxeadores juveniles que comienzan a forjar su nombre en la selección nacional. En el equipo destacan el medallista Panamericano, Miguel Veliz, Joseph Cherkashyn, Héctor Tapia, Andrews Salgado, Kim Sandoval, el mencionado Eduardo Zuleta y también Denisse Bravo, quien vuelve luego de una prolongada lesión.

Respecto de su reincorporación al equipo nacional, Zuleta comentó que “dependerá de este campeonato si me gano el puesto. Si me va bien me estaría llendo a Santiago para sumarme al equipo”, señaló el atacameño.

El “Nazareno” comentó además lo que ocurrirá con su carrera como boxeador profesional “la dejaré en pausa hasta pasar el proceso olímpico del próximo año. Espero clasificar y después recién que participe en dichas competencias vuelvo al profesional”, recalcó.

El presidente de la Federación Chilena de Boxeo, Robinson Villarroel, en conversación con La Estrella de Iquique, señaló que “estamos proyectando que nuestra gente pueda participar en el campeonato de las playas y, posteriormente, hay un calendario de actividades como ir a Cuba, México y Puerto Rico”.

Asimismo añadió que “el próximo 22 de diciembre también habrá un torneo internacional y ahí será el cierre de la temporada”.

Foto: Ignacio Muñoz (La Estrella de Iquique)

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR