Lamentablemente el sueño del título mundial tendrá que esperar para el “Aguja” González y el boxeo chileno luego que el crédito nacional cayera, inapelablemente, por nocaut técnico ante el actual monarca de la FIB, Jerwin Ancajas.

El filipino dominó de principio a fin la pelea ante un González que se vio errático y falto de ideas para tratar de destrabar la defensa que presentó Ancajas.

Además la potencia del tagalo fue superior a la del chileno, lo que se vio reflejado en cada intercambio de golpes que hubo durante la pelea, donde González siempre resultaba ser el más damnificado.

Fue al comienzo del sexto asalto donde “Aguja” González recibió un potente gancho al hígado que lo condicionó durante todo ese round, al punto de quedar expuesto para el ataque del filipino que, luego de una serie de combinaciones que no tuvieron respuesta, se llevó el combate. El referí se vio obligado a detener la pelea para que el chileno no sufriera más castigo y de esta forma el sueño del título mundial terminó por esfumarse.

De todas formas, valorable el esfuerzo realizado por Miguel González y su equipo, quienes consiguieron esta oportunidad titular, la primera para el boxeo masculino en cerca de veinte años.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.