En la velada de este sábado que tiene como protagonista de fondo a Terence Crawford, esta programada como pelea de semi fondo, la defensa titular por el campeonato FIB de peso ligero de Richart Commey (29-2-0, 26ko) vs Teofimo López (14-0-0, 11ko). Ambos con solida pegada y en el caso de López, un fuerte prospecto para enfrentar al mejor boxeador del mundo, Vasyl Lomachenko actual campeón OMB, AMB y CMB de peso ligero.

Es una futura pelea con buenas ganancias económicas para el 2020, pero primero debe definirse la hegemonía del título FIB, Commey su actual campeón, realizara su segunda defensa, desde su ultima pelea contra el veterano Ray Beltrán a quien lanzo a la lona en repetidas ocasiones, pero Beltrán se resistió, lo que llevo a Commey a una pelea desesperada, que termino como reyerta callejera.

Este es el principal problema del natural de Ghana, si las cosas no van como espera, pierde toda táctica y se lanza en una carga banzai que puede terminar en cualquier cosa, mas aún con rival como López quien posee solida pegada y la juventud impetuosa para noquearlo.

Por otra parte el hondureño-estadounidense, es favorito para una lucrativa pelea con Lomachenko en 2020. Tiene una pegada solida y el ímpetu para llevar una pelea de intercambios, como lo hace Commey. Ambos boxeadores son defensivamente carentes de habilidades, pero el retador parece adaptarse más a un plan de pelea elaborado, respondiendo con contundencia, con su bolado de derecha que es su arma mas devastadora y responsable de gran parte de sus nocaouts.

Es una pelea equilibrada en el poder, pero en cuanto a nivel de rivales, el de López es ligeramente mejor, ademas de su experiencia amateur por Honduras. Commey realizo mas de la mitad de sus peleas en Ghana contra debutantes, de ahí su abultado número de nocaouts. Es sin duda alguna la mejor pelea de la noche, que también tiene altas posibilidades de terminar por la vía rápida. Cualquiera de los dos se va directo a una pelea unificatoria contra Vasyl Lomachenko en 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.