Comparte

Una verdadera bomba explotó en las redes sociales el pasado lunes, cuando la excampeona nacional y una de las boxeadoras jóvenes más reconocidas del país, Marcela “Tigresa” Romero, realizó una denuncia o “funa” a través de las redes sociales en contra de dos reconocidas figuras del pugilismo chileno: el campeón nacional peso super pluma, Gonzalo Fuenzalida y el entrenador Mariano Cayo.

Esto en medio de un contexto bastante sensible respecto del tema y en donde las “funas” se han vuelto recurrentes, principalmente a través de redes sociales como Instagram.

Fue precisamente que, mediante esta plataforma, la joven boxeadora nacional realizó esta denuncia “ya me decidí, quiero aprovechar esta instancia de funas y desenmascarar a los abusadores para contar lo que me paso y que estos dos tipos sientan vergüenza, por lo menos, de sus actos”, partió escribiendo Marcela en la red social.

En primer lugar, relató la situación que envuelve al entrenador Mariano Cayo “hace aproximadamente tres años trabajé con este tipo como guardia de seguridad”, sostiene Romero, quien agrega que un día, luego de encerrarse en una discoteque por motivos de seguridad comenzaron a beber alcohol.

“Me tomé dos vasos de whisky con Sprite”, relata Marcela, quien luego agrega que “luego nos fuimos con otros dos guardias para llevarnos a nuestras casas, él va a dejar a los otros dos y a mi no, diciendo que estaba muy borracha, que cómo me iría así”.

Romero continúa relatando que “después de eso no recuerdo nada hasta que me desperté en una habitación con el pantalón desabrochado y el Mariano lavándose la cara diciendo ‘ya, vamos'”, en ese sentido, Marcela señala que “yo en realidad no sé si me manoseó o me violó porque ¡no recuerdo nada! no sé si le habrá echado algo al copete o qué hizo conmigo, pero hago esta funa para que vean la calidad de persona que es”.

Respecto de este tema, Romero finaliza señalando que “sé que es demasiado tarde para hablar de esto porque han pasado años, pero aunque sea tarde, es necesario que se sepa la verdad porque no puedo seguir callando y, sea cómo sea, necesito que se haga público y que se sepa lo asqueroso y mala persona que es”.

Posteriormente, la ex campeona nacional pasó a detallar otro hecho que involucraría al joven boxeador profesional, Gonzalo Fuenzalida, “mi supuesto mejor amigo (jote disfrazado) en agosto del año pasado me invitó al cumple de su hermana donde había solo familia él y yo, carrete en el cual bebí mucho ya que me sentía en confianza y donde él no tomó nada porque estaba próxima a una pelea”.

Romero agrega que “luego nos fuimos a su casa donde me quedaría, a mí se me apagó la tele y él se aprovechó de la situación para tener relaciones sexuales conmigo, de las cuales solo tengo algunas imagenes porque no recuerdo cómo comenzó, ni nada, de otra forma no hubiese pasado porque yo lo consideraba mi amigo”.

En ese sentido, Marcela agrega que “consecuencia de eso me pegó una enfermedad de transmisión sexual ya que con ninguna mina se cuida… luego de unos meses pude sanarme”, la joven boxeadora relata que “hago público esto con mucha vergüenza, pero lo hago porque estos tipos trabajan con mucha gente y no me gustaría que a nadie más le pase lo que me ocurrió”.

Marcela Romero finaliza su relato señalando que “hago estas dos funas para que se den cuenta el tipo de personas que son, que detrás de esas caras se esconden malas intenciones y para que a nadie le vaya a pasar”, agrega que “yo por mi parte reflexioné mucho, me culpé también por haber aceptado el copete de personas que creí conocer, aprendí a no confiar en nadie y a cuidarme el doble de personas como ésta (…) se aprovecharon de mí cuando bajé la guardia, pero esto no justifica sus actos aprovechadores contra mí, espero esto me ayude para yo sentirme liberada, en el sentido que no me lo guardaré solo para mí y también me haré cargo de todas las consecuencias que vendrán”.

Consultada por este medio respecto de eventuales acciones judiciales, Marcela Romero señaló que “todo depende de lo que ellos vayan a hacer, yo estoy conforme con contar lo que me pasó para que ninguna otra niña le vaya a ocurrir y estoy dispuesta a todo, a cada consecuencia que venga ahora”.

Asimismo recalcó que “con esto no quiero dañar a ninguna institución en específico” y añade que “siempre me han brindado el apoyo en mi carrera deportiva, pero esto es algo personal”, refiriendose al club que la formó como boxeadora y al cual exculpa de esta situación.

Los involucrados descartan las acusaciones

Boxeadores contactó a los dos involucrados en esta denuncia para conocer su versión de los hechos. En ese sentido, el entrenador Mariano Cayo recalcó que “yo no voy a profundizar en la situación, siento que va dar más que hablar que solucionar el tema, aquí hay mucha gente, muchas familias involucradas y ella no está viendo eso, me tiene sorprendido la situación”.

“Por supuesto que desmiento lo que denuncia, yo no tengo nada que demostrarle a ella ni a nadie, acá se ensucia mi nombre a través de una persona que, pucha, es cosa que empieces a hablar y te darán referencias de lo que está pasando”, afirmó Cayo.

El entrenador de boxeo añade que “si yo te hablara todo lo que la ayudé, ponerme a hablar situaciones de ella es caer en su juego, yo no la voy a descalificar, tengo una familia, principios, pero esto me tiene super descolocado”.

Cayo agregó que “el abogado que me está aconsejando me dice que hay que demandar, pero de verdad, si bien lo pensé hacer en un minuto o responder a través de las redes, es caer en el mismo juego. De todas formas, a todos los que me piden explicaciones yo les contesto, porque no tengo nada que esconder”, recalcó.

“El tiempo nos dará la razón tanto a mí como a Gonzalo. Esto no tiene lógica, yo en ese lapso, después que supuestamente pasaron los hechos, yo la entrené, o sea, es como ilógico, si te sientes abusado sentarte a comer con esa persona, compartir espacios, yo soy el primero que levanto la voz cuando veo algo que no está bien”, señaló.

Respecto de eventuales acciones judiciales, Cayo señaló que “me protegí a través de un abogado, le pregunté y me respondió que ‘podemos mandarla a la cárcel’, ¿tu crees que yo estaré tranquilo comiendo en mi casa mientras una persona está detenida?”, sentenció.

Por su parte, Gustavo Astroza, promotor del campeón nacional super pluma, Gonzalo Fuenzalida, señaló que su pupilo no se referirá a esta situación dado que consideran que “es una acusación sin fundamentos, no hay pruebas, ni nada por el estilo y, por lo mismo, no profundizaremos en el tema”.

Foto: Archivo.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR