Jaime Munguía cerró su campamento el martes pasado, con resultados muy satisfactorios en estas siete semanas que la etapa fuerte de su preparación en el Centro Ceremonial Otomí en las frías montañas del Estado de México.

El ex campeón mundial súper welter de la OMB, Munguía (34-0, 27 KO’s) hará su debut formal en el peso mediano el sábado 11 de enero, en el Alamodome en San Antonio, Texas. Se enfrentará al boxeador irlandés Gary “Spike” O’Sullivan (30-3-0, 21 KO’s) , O’Sullivan quien fue brutalmente noqueado en un asalto por David Lemiux, en 2018, fue un su tiempo la carta de Golden Boy, sin embargo cayo en desgracia después de ese devastador nocaout.

El último día de 2019, Munguía trabajó en una sesión doble, con una carrera matutina, con temperatura de congelación, por la tarde tuvo una sesión de entrenamiento de doce asaltos, donde se veía genial, con velocidad y potencia, además de sus medidas de resistencia, recuperación y presión fueron óptimas.

Pelear en el peso mediano hará que Jaime se vea más suelto en el ring, más rápido y al mismo tiempo más fuerte, peleará en su peso natural y el 11 de enero los resultados de esta concentración se verán en el estado de México“, declaró el ex el campeón de cuatro divisiones, Erik Morales, quien es el entrenador de Munguía.

Munguía es un luchador que madurará personalmente y desde una posición de boxeo. Tiene 22 años y todavía tiene mucho que dar y aprender, a pesar de que ya era campeón mundial. Tiene ese talento natural, pero Al mismo tiempo, captura muy rápidamente las instrucciones y consejos que le damos, y tenemos una gran fe en que logrará su segundo campeonato mundial, ahora en el peso mediano “, dijo Morales. Quien desde hace unos meses, esta cargo del joven campeón mexicano. Los cambios introducidos por Morales son interesantes, ya que permiten tener una apreciación de la dirección de Morales, ante las serias falencias defensivas de Munguia, en sus peleas contra Smith y Hogan.

La OMB clasificó a Munguía en el número uno en la división de peso medio en sus listas de diciembre, donde el campeón invicto es Demetrius Andrade (28-0, 17 KO’s).

Leave a Reply

Your email address will not be published.