El boxeador talquino, Luis “Kin” Norambuena, envió una carta formal a la Comisión Nacional de Boxeo Profesional con la intención de recuperar su lencia de boxeador profesional, que le fue retirada luego de su pelea ante Cristián “Taki” Rojas el pasado mes de diciembre.

Recordemos que la Comisión Nacional de Boxeo Profesional decidió aplicar dicha medida, luego que Norambuena decidiera participar en un evento que no estuvo sancionado ni fiscalizado por la Federación Chilena de Boxeo y donde además estuvo en juego un cinturón de campeón nacional de la desconocida Fepabox.

Además, el púgil de Talca no respeto la suspensión médica que le otorgó la Comisión Atlética de California, luego que fuese noqueado en una velada que se desarrolló en los Estados Unidos, poniendo en grave riesgo su salud.

Ahora será la Comisión Nacional de Boxeo Profesional quien tenga que evaluar la situación de Luis Norambuena dentro de los próximos días.

Foto: Fernando Durán.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.