Comparte

El Campeón Mundial Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Pedro Taduran, defendió por primera vez su título al empatar técnicamente en cuatro rounds con el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares, en una salvaje pelea, que fue la estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Jardín Cerveza Expo de Guadalupe, Nuevo León, México.

Desde que sonó la campana, Taduran y Valladares decidieron intercambiar metralla. No cedieron terreno en ningún momento, pero un cabezazo no intencional, provocó un gran corte en la ceja derecha del bravo peleador mexicano.

Este corte, sin duda alguna obligó a cambio de planes de Valladares, quien decidió ir con todo, presionar, porque era claro que el corte no le iba a permitir avanzar mucho en la pelea. Taduran, por su parte, soltó muchos golpes de poder, aprovechando el sangrado incesante de Valladares.

Un juez anotó 39-37 para Valladares, mientras que los otros laterales anotaron 38-38 y 38-38, para decretar el empate técnico, en apenas cuatro asaltos. Esta decisión, obviamente, obliga a una revancha inmediata entre ambos peleadores, porque estos cuatro rounds ofrecidos esta noche en Nuevo León, sin duda alguna son los mejores en este arranque del 2020.

Con este resultado, Taduran dejó su record en 14-2-1, con 11 nocauts, mientras que “Cejitas” Valladares quedó con 22-1-1, 13 nocauts.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR