Comparte

Con la chance de obtener un título internacional subirá esta noche al ring del Corsódromo Municipal Atanasio Bonfiglio de Concordia, el boxeador chileno Ramón Velásquez (7-3, 0KO), quien tendrá la chance de ganar el título sudamericano minimosca ante el argentino Leandro José Blanc (2-0, 2KOs).

Este cinturón ha estado vacante desde el año 2010 cuando lo obtuvo el trasandino Adrián Eduardo Mendoza y ha estado anteriormente en manos de un boxeador nacional en el año 1991 cuando Alli Galvez lo ganó derrotando en la Quinta Vergara de Viña del Mar al argentino Luis Americo Díaz.

Si bien es un título que no responde a ninguna de las cuatro grandes organizaciones del boxeo, por lo que no tendría mayor influencia en la elaboración del ranking mundial, si una victoria sería un buen impulso para la carrera de Velásquez que ha estado un tanto estancada desde febrero de 2018, fecha en la que obtuvo su última victoria ante Guillermo Dejeas.

Desde entonces Velásquez solo ha conocido la derrota ante boxeadores como Martín Navarrete, Mauro Nicolás Liendro y Andrés Campos, perdiendo en este último combate su cinturón de campeón nacional.

La velada será transmitida a nuestro país a través de la señal de TyC Sports desde las 22:30 horas.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR