Comparte

La inglesa Terri Harper conquistó el título superpluma femenino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por amplia decisión unánime a la ahora excampeona mundial, la finlandesa Eva Wahlstrom, en uno de los choques principales de la cartilla Brook-DeLuca, que se llevó a cabo este sábado en la Arena FlyDSA en Sheffield, Inglaterra.

Terri Harper, de 23 años, se convirtió en campeona súper pluma del CMB en su décima pelea profesional, al ganar una decisión unánime contra un oponente mucho más experimentado como Wahlstrom, cuya única derrota había sido ante la sensacional Katie Taylor.

Harper ahora ha garantizado su lugar en la historia del boxeo: es la primera mujer inglesa en ganar un título del CMB. El boxeo femenino inglés ahora tiene otra superestrella potencial. Harper de Doncaster vio por primera vez el boxeo a los 10 años en un reality show de televisión y se convirtió en profesional en noviembre de 2017, pero el sábado superó ampliamente a una campeona 16 años mayor que ella y con 17 peleas más en su haber.

“Tenía mucha presión sobre mí, tengo 23 años y acabo de hacer esto, he hecho historia”, dijo Harper a Sky Sports. “Obtuve la victoria, fue una pelea dura contra una chica dura”.

La velocidad y el jab de Harper le dieron la ventaja desde el primer intercambio: Wahlstrom quedó atrapada por su agilidad, pero conectó su propio gancho izquierdo en el tercer round.

Las intenciones de Wahlstrom pronto se hicieron claras para entrar, golpear a su oponente más joven y asestar golpes a corta distancia. La nariz de Harper estaba ensangrentada y sus ojos enrojecidos en el quinto asalto.

Wahlstrom también estaba mostrando daños en su rostro en el sexto, ya que Harper continuó teniendo éxito desde el rango.

El momento decisivo en el séptimo llegó cuando la mano derecha recta de Harper aterrizó en la sien de Wahlstrom: la campeona defensora cayó hacia atrás y el árbitro lo contó como un derribo, aunque protestó alegando que fue simplemente un resbalón.

Harper tuvo a Wahlstrom en un mundo de problemas en la siguiente ronda al ir a casa con una serie de ganchos. Wahlstrom se tambaleó, pero permaneció erguida.

Con esta victoria, Harper elevó su record a 10-0, con 5 nocauts, mientras que Eva Wahlstrom cayó a 23-2-2, con 3 nocauts.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR