Comparte

Es considerada la pelea de boxeo femenino más relevante de los últimos años. Una especie de Canelo vs Golovkin de las mujeres y que puede definir quién es la boxeadora más dominante de la actualidad.

Hablamos del enfrentamiento entre la irlandesa Katie Taylor y la boricua Amanda Serrano, dos de las figuras que han elevado el nivel del boxeo femenino durante los últimos años y que disputan, junto a la estadounidense Claressa Shields, el trono como la mejor libra por libra del planeta.

Finalmente este viernes se dio a conocer la fecha de tan esperado combate, será el próximo 2 de mayo en el Manchester Arena de Inglaterra como semifondo de la pelea que sostendrán el peso pesado británico, Dillian Whyte y el ruso Alexander Povetkin.

La pelea será por todos los cinturones peso ligero del mundo y podrían elevar a cualquiera de las dos a un estatus que trascienda incluso su propia generación.

“Estoy feliz que finalmente hayamos hecho esta gran pelea porque tanto yo como Katie merecemos estar en esta posición”, señaló Amanda Serrano.

Por su parte, Katie Taylor declaró que “es una pelea que he estado pidiendo desde hace mucho tiempo, así que me alegro de que finalmente este en marcha”.

Finalmente Lou DiBella, copromotor del evento, destacó el carácter histórico de esta batalla “estoy orgulloso de ser partícipe de esto, es una pelea histórica, dos de las mejores luchadoras del mundo, dos de las mejores de todos los tiempos se enfrentarán por la supremacía del boxeo”, destacó.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR