Comparte

La pandemia de coronavirus ha obligado a suspender una serie de eventos deportivos alrededor del mundo. Sin ir más lejos, esta semana se confirmó la suspensión del abierto de tenis Wimbledon, un hecho inédito desde la Segunda Guerra Mundial.

El mundo de los deportes de contacto y en especial el boxeo no han estado ajenos a esa realidad. Pero pese a toda esta situación, UFC ha decidido mantener el evento programado para el 18 de abril UFC 249, incluso pese a que la principal estrella de dicha cartelera, Khabib Nurmagomedov, no podrá estar presente.

Esta situación ha levantado críticas y una de las más duras provino de una leyenda del boxeo, el promotor Bob Arum. “no sé qué demonios está haciendo”, señaló Arum a BoxingScene.com. “No entiendo por qué, con todo lo que está pasando, con gente muriendo, Dana White insiste en que el evento debe continuar. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás? Se preguntó Arum.

El legendario promotor agregó que “no ayuda a UFC, no ayuda a su compañía. Está haciendo el tonto. Estamos en una situación en la que las personas tienen problemas mucho mayores con los que lidiar. Hay gente muriendo, se está lidiando con el aislamiento, están lidiando con la pérdida de empleos, con negocios que están en problemas. ¿Qué lo motiva a llevar esto a este punto”, recalcó.

Cabe mencionar que la pelea principal entre el ruso Khabib Nurmagomedov y el estadounidense Tony Ferguson no se podrá realizar debido a que el invicto ruso no puede abandonar su país a causa de la cancelación de los vuelos.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR