Japón se prepara para ser uno de los primeros países en retomar el boxeo tras un largo período de suspensión de las actividades producto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a un reporte del periodista Joe Koizumi para ESPN, al menos ocho eventos de boxeo han sido agendados para el mes de julio.

Entre ellos, destacan aquellos organizados por las empresas Ohashi Promotions -la que maneja a Naoya Inoue- para el jueves 16, Misako Promotions y World Sports Promotions para el miércoles 22, y East Japan Boxing Association para el jueves 30.

PROTOCOLO JAPONÉS

La Comisión de Boxeo de Japón lanzó un protocolo inicial para establecer reglas de protección e higiene para evitar el contagio de Covid-19 en este tipo de eventos.

Entre las medidas se permitirá el acceso del público, pero con la utilización de un 30% de la capacidad total del recinto, respetando las normativas de distanciamiento social.

Además, se permitirá un máximo de ocho peleas por cartelera y todos deberán utilizar mascarilla de manera obligatoria, excepto los boxeadores. El ente rector también pide extrema precaución con el protector bucal, considerada una de las vías más riesgosas de contagio, tanto en eventos como durante los entrenamientos.

De momento, no existe mención a si los participantes serán obligados a someterse a un test PCR para confirmar si son casos de Covid-19 o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published.