Comparte

Las peleas entre el británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder fue uno de los grandes aciertos comerciales de la era post Mayweather. Sin ir más lejos, ambos boxeadores figuran entre los deportistas mejor pagados del mundo.

Es por ello que el promotor de Top Rank, Bob Arum, ya avizora una trilogía entre ambos púgiles para fin de año. En conversación con Associated Press, el promotor sostuvo que “esperamos hacer esa pelea en noviembre o diciembre”.

Debido a las medidas de restricción al público por la pandemia, la pelea se podría llevar fuera de Estados Unidos y una de las plazas que baraja Arum es el enclave chino de Macao, que permitirá eventos de este tipo a partir de noviembre. “Estamos explorando todas nuestras opciones”, dijo.

LA PELEA CONTRA JOSHUA

Si bien una unificación de títulos en los pesos pesados aún se ve como un sueño lejano, Arum asegura que en 2021 es probable que veamos el esperado choque entre Tyson Fury y Anthony Joshua.

Sin embargo, para el promotor, Fury aún “le debe” a Wilder una tercera pelea y sólo después de eso podría pensar en aspirar a los títulos de la FIB, AMB y OMB.

De momento, el tricampeón mundial, Anthony Joshua, está concentrado en superar su lesión y buscando fecha para enfrentar a su rival mandatorio, el búlgaro Kubrat Pulev.

El año que viene habrá una gran pelea con Fury y Joshua (…) estoy de acuerdo en que será una pelea masiva, masiva donde sea que tenga lugar: Estados Unidos, Reino Unido o algún otro lugar”, manifestó.