El boxeo finalmente regresa a Las Vegas este martes de la mano de la promotora Top Rank, pionera en el regreso a la actividad en medio de la pandemia del Covid-19.

Con un plan que estipula la realización de combates para los días martes y jueves, con carteleras pequeñas y sin arriesgar tanta inversión, el ciclo comenzará este martes 9 de junio y las novedades no son pocas:

MEDIDAS COVID-19

En el marco de la pandemia del Covid-19, la Comisión Atlética de Nevada dispuso de una serie de medidas para evitar un brote de la enfermedad en el MGM Grand Las Vegas.

El evento se celebrará sin público, sólo con transmisión televisiva (en Chile se podrá ver a través de Combate Space). Además, habrán restricciones para la gente que se encuentre al interior del recinto.

Además, los jueces estarán más lejos del ring de lo acostumbrado: Seis pies (1.82 metros) de distancia. Es la primera vez en la historia que los jueces se encontrarán tan lejos del cuadrilátero.

El comisionado de Nevada, Bob Bennett, explicó a Boxingscene que “actualmente no hay un mecanismo para asegurar que la competencia estará 100% libre de contagio. Sin embargo, los protocolos dispuestos mitigarán significativamente las probabilidades de infectarse”.

Cabe recordar que otros organismos ya han presentado propuestas para que los jueces puedan puntuar cada asalto de manera remota o incluso separados por un panel de acrílico para evitar cualquier salpicadura de fluidos.

BOXEADORA CONTAGIADA

Otra de las medidas que adoptó la Comisión Atlética de Nevada es la realización obligatoria de test PCR para los boxeadores, normativa que afectó a la estadounidense Mikaela Meyer, quien dio positivo por Covid-19.

La boxeadora estaba programada para la pelea coestelar de la cartelera frente a la nigeriana Helen Joseph. Sin embargo, el combate se suspendió automáticamente.

En su cuenta de Instagram, la boxeadora relató que está asintomática y que el resto de su equipo dio negativo. Si bien desde el equipo de Mayer barajaron la posibilidad de un falso positivo, los protocolos de Top Rank no permiten un segundo examen.

Brad Jacobs, director de operaciones de la promotora, explicó a ESPN que “si alguien sale positivo en su prueba, no hay que volver a hacerla. Se termina, es muy simple“.

LAS PELEAS DE LA NOCHE

Este martes 9 de junio, el evento estará compuesto sólo por cinco peleas profesionales, donde las figuras más jóvenes de Top Rank serán los estelares.

El norteamericano Shakur Stevenson (13-0-0) protagonizará la pelea de fondo ante el portorriqueño Félix “La Sombra” Caraballo (13-1-2), en un combate a 10 asaltos en peso pluma.

“Fearless” aseguró que “me mantuve en forma” durante los días de confinamiento y se mostró confiado. “Verán otra gran actuación y les recordaré a todos por qué soy el mejor peleador joven del boxeo”, dijo.

En la pelea coestelar, la promesa de los pesos pesados de Top Rank, Jared “Big Baby” Anderson (3-0-0), enfrentará al zurdo Johnnie Langston (8-2-0) en un combate a seis asaltos.

El italiano Guido Vianello (6-0-0) y el cubano Robeisy Ramírez (2-1-0) engrosarán la cartelera ante el norteamericano Don Haynesworth (16-3-1) y el dominicano Yeuri Andújar (5-3-0) en los pesos pesado y pluma, respectivamente.

Las transmisiones de Space están programadas para las 21:00 hora de Chile, pero se transmitirán dos preliminares por Facebook Watch y YouTube a partir de las 20:15 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.