Pese a que la intención de Óscar Valdez (27-0-0, 21 KO) era sellar un desafío ante Miguel Berchelt (37-1-0, 33 KO) por el título súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el choque entre mexicanos tendrá que seguir esperando.

Según ESPN, Top Rank ya agendó un evento en el MGM Grand Las Vegas para el próximo 21 de julio, donde el sonorense enfrentará al portorriqueño Jayson Velez (29-6-1).

Valdez figuraba como primer rankeado para optar por el cinturón que actualmente ostenta el “Alacrán” Berchelt y se esperaba concretar el desafío en los meses de mayo y junio, pero la pandemia del Covid-19 retrasó las negociaciones indefinidamente.

De hecho, Berchelt ya anunció su regreso a los rings para el próximo 27 de junio en Ciudad de México, donde se medirá en un combate a 10 asaltos con Eleazar Valenzuela (21-13-4).

Se espera que las negociaciones entre ambos equipos se retomen a partir de agosto y agendar la esperada pelea entre septiembre y noviembre, ya que ha sido considerada mandatoria por parte del CMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published.