Poco movimiento ha habido en los ránkings mundiales, producto de la pandemia del Covid-19. En ellos, se mantienen siete boxeadores chilenos, donde sólo tres de ellos aparecen en los top ten.

El más laureado es José Velásquez, quien figura en los cuatro ránkings de las organizaciones mundiales más importantes del boxeo mundial.

Pancora está posicionado 10° en la AMB, 14° en la FIB, 30° en el CMB y 12° en la OMB. Si bien en los tres primeros está rankeado en la categoría gallo, en la última aparece como súper gallo.

En cuanto al boxeo femenino, la valdiviana Daniela Asenjo tiene la mejor posición de todos los púgiles nacionales: aparece 2° en el ránking súpermosca de la FIB y 8° en la AMB.

ÁLAMOS Y CAMPOS DESTACAN

Julio Álamos es otro top ten. En el ránking mundial de la AMB, el Ingeniero está en el lugar 10° en la categoría súper mediano. También aparece reconocido como el actual campeón Feconsur del CMB, sin embargo, no figura en el ránking mundial.

Por otro lado, Andrés Campos se mantiene en la posición 12° del ránking mundial peso mosca de la OMB y es el actual campeón latino de dicha organización.

LOS CASOS DE SÁNCHEZ, GONZÁLEZ Y PALMA

Pese a haber sido desafiante del título mundial de la FIB, Miguel González desapareció de su ránking y actualmente Aguja sólo figura en el lugar 31° del ránking súpermosca del CMB.

Quien también figura en el ránking mundial de la OMB es José Sánchez, quien tras obtener el título latino de los pesos ligeros se posicionó en el lugar 15°.

Finalmente, Christian Palma se mantiene como vigente campeón Feconsur del CMB y aparece en el lugar 39° de su ránking mundial en la categoría pluma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.