Comparte

Cecilia Braekhus (36-1-0) estuvo a una victoria de concluir una carrera histórica para el boxeo femenino y los rumores de su retiro son cada vez más fuertes.

Tras su derrota por decisión mayoritaria ante Jessica McCaskill (9-2-0), la boxeadora noruega puso fin a su reinado en la categoría welter, donde se mantuvo como campeona mundial invicta durante 11 años.

Sin embargo, la propia Braekhus reconoció que no logró su mejor rendimiento en el combate realizado en Tulsa, Oklahoma, siendo la primera refriega de boxeo femenino que encabeza un cartel de DAZN.

“Jessica simplemente lanzó más golpes que yo y ella realmente quería el título. No voy a decir nada más. Solo quiero felicitarla y espero que cuide bien estos cinturones. Pasé toda la vida recolectándolos, espero que ella los cuide y sé que lo hará”, sostuvo.

Además, deslizó las posibilidades de su retiro: “No sé qué pasará ahora mismo, pero estoy muy orgullosa de ser parte del boxeo femenino en este momento. Si esta es mi última pelea, puedo dejar el box diciendo que fui parte de esto. Participé en el boxeo femenino a este nivel. Ese será mi mayor logro”.

“He hecho tanto. Extraño a mis amigos, a mi familia. El boxeo femenino se encuentra en un lugar increíble en este momento. Estarán bien sin mí”, cerró.

Braekhus se coronó campeona mundial de peso welter por primera vez en 2009, cuando conquistó los títulos vacantes del CMB y la AMB. Al año siguiente se quedó con el cinturón OMB y en 2014 hizo lo propio con la FIB.

Desde ese año fue la campeona indiscutida de la categoría, realizando 25 defensas exitosas y quedando a una del récord histórico de Joe Louis (26).