Comparte

Luis Cruzat (7-0-0) y Juan Jiménez (8-9-0) protagonizarán la primera pelea de boxeo profesional tras el receso que sufrió la actividad producto de la pandemia del coronavirus.

En la ceremonia de pesaje realizada este jueves, la Joya registró 58.7 kilos en la balanza, mientras que la Máquina anotó 58.9 kilos, ambos en la categoría súper pluma.

Cruzat se alista para su primer combate a 10 rounds. Su última presentación data de fines de febrero, cuando venció al argentino Mauro Barrios por decisión unánime.

Por otro lado, Jiménez arrastra cuatro derrotas consecutivas tras su periplo por Estados Unidos y las caídas que sufrió ante los campeones nacionales José Argel y Gonzalo Fuenzalida, en las categorías pluma y súper pluma, respectivamente.

Cabe recordar que durante el verano, Cruzat y Argel habían iniciado las negociaciones para poner en disputa el cinturón nacional peso pluma. Sin embargo, la pelea fue cancelada por la pandemia y se espera que las negociaciones se retomen en 2021.

La pelea se realizará sin público y será la primera vez que se implementará el protocolo sanitario para el boxeo en el país, inspirado en la normativa sanitaria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate se desarrollará este viernes 13 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Llanquihue. Será transmitido vía streaming por los canales de Facebook y Youtube de Llanquihue TV.