Comparte

Hay un combate que quita el sueño al actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman y ese es el eventual encuentro que sostengan los actuales campeones mundiales peso pesado, los británicos, Tyson Fury y Anthony Joshua.

Recordemos que los equipos de ambos boxeadores han estado en negociaciones para concretar esta pelea unificatoria en 2021 y al parecer ya habría un acuerdo en términos económicos para realizar dos peleas el próximo año.

Pero hay algunos problemas que podrían entorpecer las negociaciones, primero, el combate que sostendrá Anthony Joshua ante el búlgaro Kubrat Pulev y segundo, la presencia de Oleksandr Usyk, quien es el retador mandatorio de la Organización Mundial de Boxeo, título que pertenece al exolímpico.

De todas formas, más allá de esas complicaciones, el presidente del CMB espera que la pelea se concrete “hay una gran esperanza en el mundo por ver esta pelea. Tyson Fury es nuestro campeón, nuestro orgullo y Anthony Joshua es el dueño de los otros cinturones y es un tremendo deportista, un caballero. Ver esta pelea sería tremendo para nuestro deporte y la apoyaremos absolutamente”, aseguró Sulaiman a Sky Sports.

En esa línea, Sulaiman aclaró que “el CMB no ha puesto bloqueos, no hay ningún retador mandatorio. Hay una situación de la cual somos conscientes entre Fury y Wilder, pero más allá de eso no hay ningún impedimento de nuestra parte para realizar esa pelea. Solo esperamos que todo se resuelva y estemos todos felices y podamos ver grandes peleas sobre el ring”.

TE PUEDE INTERESAR