Comparte

José “Pato Lucas” Sánchez (18-1, 7KOs) ya se encuentra en Ucrania a la espera del desafío más grande de su carrera. Este sábado 21 de marzo, el nacido en Temuco enfrentará al ucraniano Denys Berinchyk (14-0, 8KOs)en Brovari, Ucrania, con el título Internacional de la OMB en juego.

Acompañado del “Aguja” Miguel González que estará en su esquina, el chileno espera coronar una carrera que ha tenido altos y bajos; Con un retiro anticipado en 2010, un frustrado regreso en 2017 y un 2019 que recuperó a ese “Pato Lucas” que tanto había dado que hablar en la primera década de este siglo.

Ahora, con menos juventud pero con mayor experiencia y oficio encara este importante desafío.

¿Cómo te sientes de cara a esta pelea?

Es la pelea más importante de mi carrera, es una pelea muy dificil, ante un rival de mucha experiencia, sobre todo en amateur. Está invicto 14 a 0 y ante rivales de envergadura. He hecho una buena preparación, fui a Llanquihue a prepararme con la familia Cruzat y ahora estoy en la última etapa para llegar en el mejor peso posible y no sufrir tanto antes de la pelea. Él es un boxeador que va de menos a más, entonces tengo que estar muy atento, sobre todo del cuarto round hacia adelante. Tengo que aprovechar mi experiencia y boxear lo más que pueda. Estoy mentalizado en ganar y quedarme con el título.

El estado físico jugará un rol fundamental. ¿Cómo estás en ese aspecto Considerando que puede ser una pelea larga?

Hice un buen campamento con Junior Cruzat, realicé 5 sparrings de 12 rounds con él. Llegué haciendo menos al principio, pero los últumos fueron todos a 12 y a un buen ritmo. Junior es un boxeador exigente, con una buena condición fisica, así que me exigí bastante y espero hacer lo que sé hacer en el ring, tratar que no me golpeé para yo trabajar lo más rapido posible con mi boxeo.

¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar con la familia Cruzat?

Junior ha venido a Santiago dos veces, la primera vez lo contacté a través de Israel Nahuel para que me ayudará en mi preparación para el título latino. Me contactaron con él y no hubo ningún problema. Luego, la segunda vez vino él a hacer sparring a Santiago y ahí estuvo dos semanas y esas dos semanas sparreamos harto con el Aguja y Juan Pablo, los cuatro, entonces, siempre quedó abierta la posibilidad de que fuera a trabajar al sur y ahora sobre todo quedé más con las puertas abiertas. La familia de Junior me atendió bastante bien y el trabajo fue muy bueno allá son muy profesionales en ese sentido.

Los jueces son complicados allá en Europa, ¿Eso te distrae o tratas de no pensar en ello?

Sé que es complicado, pero durante los dos meses que he tenido de preparación no se me ha pasado por la mente lo de los jueces, solo pienso en hacer mi boxeo y tratar de ganarme un poco al público. La gente que va a ver boxeo sabe y distingue cuando un boxeador se impone, voy a hacer mi boxeo y trataré de pelear para la gente. Acá estamos en un 90% que gana él y un 10% que gano yo, tengo todo abajo, pero voy con bastante fe y confianza, en estos ultimos años he entrenado bastante duro para llegar bien a esta pelea.

Este último tiempo el boxeo chileno ha logrado cosechar victorias importantes y sorpresivas en el extranjero. En ese sentido imagino que quieres mantener la racha.

Así es, Tebes dio un batacazo en Estados Unidos, hizo su boxeo y dio la sorpresa. Pancora qué decir, es un boxeador que siempre puede sorprender. Yo estoy ilusionado con hacer una buena pelea y el boxeo es para dos personas que están arriba del ring y el que haga mejor el trabajo ganará. Hay que ser inteligente y tratar de hacer mi boxeo y por qué no dar la sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR