Comparte

Todos estamos esperando la gran revancha, en Gibraltar el próximo sábado 27 de marzo en lo que será un choque explosivo entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin.

La última vez en Matchroom Fight Camp en Brentwood, Inglaterra, el 22 de agosto del año pasado, parecía que Dillian se llevaría la victoria contra Alexander. Dominó el inicio, derribando al ruso dos veces en el cuarto round. Pero entonces Alexander cambió todo para el quinto round.

Alexander lanzó un jab de izquierda, retrocedió un poco y luego ejecutó un uppercut balístico de izquierda. BOOM y el título interino del WBC de Dillian desapareció en un instante. El referi no se molestó en contar.

Ambos hombres tienen algo en común. Cada uno de ellos fue detenido por Anthony Joshua en el séptimo round. Dillian, había derrotado a AJ en una pelea amateur, pero luego cambió todo, durante una batalla por el título británico vacante. Herido en el primero, Dillian devolvió el golpe con fuerza en el segundo y el tercero para aturdir a Anthony. Pero AJ recuperó la compostura y la marea cambió. Un derechazo enorme que aterrizó en la sien de Dillian en el séptimo round desestabilizó sus sentidos y luego fue conectado con un uppercut de derecha crujiente que lo envió a través de las cuerdas.

Alexander también fue derrotado en siete rounds por AJ. El ruso acortaba la distancia y se puso a trabajar para poner en predicamentos a su rival. Anthony aprendió rápidamente dos lecciones importantes. Boxeo a distancia manteniendo la movilidad, ya que estar de pie e intercambiar con Alexander siempre es potencialmente letal. En segundo lugar, mantener el guante derecho a un lado de la cara, para protegerte y desviar esos poderosos ganchos de izquierda y uppercuts, listo para contraatacar.

Usando su altura y especialmente las ventajas de alcance, AJ fue capaz de eliminar cada vez más a Alexander y luego moverse fuera de peligro. En ese fatídico séptimo, AJ lo atrapó con una derecha y luego con una izquierda, revirtiendo la dosis para ponerlo en la lona. Povetkin se levantó valientemente, pero sus piernas se habían ido al oeste y al sur. Estaba casi cayendo y el referi lo salvó.

Wladimir Klitschko usó una técnica similar para dominar a Alexander, derribándolo en el segundo y tres veces en el séptimo, para defender con éxito su cinturón de la AMB, por una UD muy amplia. Esto prueba otro punto. Derribar a Alexander Povetkin es una cosa. Mantenerlo abajo es otra muy distinta.

Alexander, quien una vez fue campeón de la AMB, tiene un récord impresionante como profesional. En 39 peleas, 36 victorias, 25 KO`s, dos derrotas y un empate. Pero, a los cuarenta y un año está ganando edad. Sin embargo, con un peleador como él, lo último que se pierde … es su golpeo. El gancho de izquierda es pura dinamita de cerca. El derecho también es bastante potente. De pies a cabeza y si se le da la mínima oportunidad de hacerlo, logra arruinar y destruir.

Antes de convertirse en profesional, Alexander ganó el Campeonato de Europa Amateur en 2002 y 2004. En 2004, ganó el oro en los Juegos Olímpicos, todo en superpesado.

Alexander fue diagnosticado con Covid 19, por lo que se pospuso la revancha con Dillian programada para el 21 de noviembre. Menos mal, porque tres meses apenas parecen suficientes para que Dillian se haya recuperado de un KO tan severo. Ahora completamente en forma, Alexander está decidido a demostrar que puede entregar e infligir otra espectacular derrota por KO a Dillian.

Dillian de 31 años es nueve años más joven que Alexander. Su récord es de 29 peleas, 27 victorias, incluyendo 18 KO`S y dos derrotas. Es más alto y pesado que el ruso, pero más lento. Desde la derrota, ha estado ansioso por volver al ring y redimirse con una victoria por KO.

Una vez que comience la pelea, Dillian haría bien en ser paciente, mantenerla a media distancia golpeando y contraatacando a Alexander, para neutralizar ese estilo de caminar hacia adelante, hiper-agresivo. Mantenerse en movimiento, que no se quede parado e intercambie y, al hacerlo, aprenda su lección. Boxear un golpeador, en lugar de un intercambio, lo que constituye un riesgo de toma y daca del cincuenta por ciento.

La mejor estrategia de Alexander es acortar la distancia, moverse para dar rienda suelta a sus potentes tiros de corto alcance. Para seguir presionando, martillando. Una vez que gana un impulso de velocidad manual, es muy peligroso y, a menudo, imparable. Cualquiera de las dos manos puede sacarte, pero el gancho de izquierda es su firma especial de buenas noches.

La edad podría ir en contra de “Sasha”. Ya no es un pollo de primavera, y cuanto más dure, más se mostrará inevitablemente la diferencia de edad.

En la división de peso completo, un golpe de poder masivo puede cambiar cualquier cosa. Como dice el refrán, nunca ves el golpe que te atrapa. Sin embargo, ese uppercut de izquierda no fue casualidad. Dillian se puso en peligro, para ser conectado.

La pregunta ahora es si realmente ha aprendido, es más sabio y se quedará más lejos del alcance. Además … ¿será tímido y se estremecerá, o lo dejará a un lado, como una pesadilla única? Recuperarse física y neurológicamente de un KO es a menudo más fácil que curarse psicológicamente.

Cada uno puede golpear muy fuerte, ambos han caído. Uno de ellos se levantó dos veces para terminarlo la primera vez. Eso fue antes y esto es ahora. Es muy poco probable que llegue a la distancia.

TE PUEDE INTERESAR