Comparte

Una mala noticia recibió esta mañana la Federación Chilena de Boxeo luego que el Grupo de Trabajo sobre Boxeo (BTF por sus siglas en inglés) del Comité Olímpico Internacional, confirmó que debido a la situación sanitaria relacionada al Covid-19 y las complicaciones de una serie de delegaciones de trasladarse a Buenos Aires, Argentina, se tomó la decisión de cancelar la realización del Clasificatorio de Boxeo de América.

Debido a esto y tomando en cuenta las dificultades de reprogramar el evento, el BTF decidió finalizar el proceso clasificatorio americano y decidir a los 49 representantes del continente a la cita olímpica, mediante la posición que actualmente los púgiles inscritos tienen en el ranking de la organización.

Asimismo, la BTF agrega que “las 13 plazas inicialmente prevista para el Clasificatorio de Boxeo Mundial y redirigidas a América se efectuará después de la atribución de las 49 plazas correspondientes al Clasificatorio de América y se regirá por los criterios de admisibilidad del sistema de clasificación en vigor”.

La BTF además aclaró que “en caso de que alguna de las plazas quedase sin atribuir o sin usar tras aplicar el proceso arriba mencionado, el BTF se reserva el derecho de definir los criterios de atribución en tales casos de empates adicionales”.

De acuerdo al último ranking de la BTF, las posibilidades de clasificar de los púgiles chilenos son casi nulas. Cada categoría entrega aproximadamente 5 cupos a Tokio y nuestros representantes están lejos de los primeros lugares de dicho listado.

Una lamentable noticia para la delegación que se estaba preparando en Quito para el evento que se realizaría en Buenos Aires y que ahora tendrán que regresar a nuestro país con la amargura de no poder disputar sobre el ring la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR