Comparte

No fue un buen 2020 para Eduardo Zuleta, la posibilidad de pelear por un cupo a los Juegos Olímpicos se frustró producto del Covid-19 y además el boxeo profesional se paralizó en Chile producto de la misma enfermedad.

Pero 2021 al parecer será diferente y el primer paso en el camino de recuperar el tiempo perdido se dará este viernes 11 de junio cuando el púgil nacional enfrente en Colombia al púgil local Edwin Polo.

Será la primera pelea de Zuleta en prácticamente dos años y por lo mismo hay ganas de subir al cuadrilátero y pelear “me siento ansioso y feliz por la oportunidad ya que llevo dos años de inactividad por culpa de la pandemia. Quiero agradecer a Charly (Villarroel) que me dio la oportunidad de viajar y hacer una excelente preparación en Puerto Rico”, afirmó Zuleta en conversación con Boxeadores.cl.

La figura del coach iquiqueño a cargo del Charly Boxing Team ha sido fundamental en este proceso de recuperación. Luego que el “Nazareno” firmara por el team nortino, de inmediato comenzó un trabajo de preparación y de búsqueda de nuevos combates.

Zuleta luego de un sparring con el filipino Genesis Servania.

“Trabajar con el team Charly Boxing es bastante duro, pero el equipo es super buena onda, son todos muy sencillos, muy apañadores. Lo mejor que me pudo haber pasado es pertenecer a este equipo. Quiero seguir triunfando con ellos y meternos en las grandes ligas, pero vamos paso a paso”, añadió Zuleta.

El exseleccionado nacional sabe que lo principal es recuperar la forma y el ritmo de competencia, pero también se traza algunas metas “mi meta más inmediata es pelear por el título nacional y luego seguir esperando lo que se nos venga en el camino. Siento que trabajando con Charly vendrán buenas cosas, vamos lento pero seguro”, finalizó.

las metas que tengo son pelear el título nacional y seguir esperando lo que se nos venga en el camino, siento que trabajando con sharlyto se nos vienen buenas cosas, vamos lento pero seguro.

Eduardo Zuleta y Abraham Tebes pelearán esta noche en Tolú, Colombia. Este jueves fue la ceremonia del pesaje que fue superada por ambos púgiles sin ninguna dificultad.

En el caso de Zuleta marcó en la balanza 66,5 kgs, mientras que su rival Edwin Polo registró 67,9 kgs.

Por su parte Abraham Tebes detuvo la balanza en 80,05 kgs. versus los 80,2 de su contrincante Deivis Casseres.

TE PUEDE INTERESAR